viernes, 6 de febrero de 2015

Podemos pudo.

Mis más modestas y molestas palabras de hoy van dirigidas a los que estuvieron, están y estarán al frente de España y su más que demacrada democracia. Comencemos.

Pablito y los suyos han conseguido sacar de quicio a los dirigentes del PP y PSOE. Es algo evidente. Podemos pudo. Parece que España ha decidido abrir los ojos y ver más allá del bipartidismo impuesto por los peces gordos de este país. Pero antes de criticar a Podemos, creo que se merecen una oportunidad para demostrar si verdaderamente son la solución u otra mísera página llena de corrupción y mierda de este país. Por otro lado, al PP y al PSOE se les han acabado cualquier margen para mejorar sus denigrantes acciones al frente de un Gobierno que ha ido de mal en peor con cada mandato. Han tenido años más que suficientes para demostrar quienes valen la pena y quienes se dejan llevar por sus más pésimos instintos cual gordo seboso frente al frigorífico. Y naturalmente, estos instintos no son otros que: todo para mí, nada para los demás.

Ya basta.

En el pasado, tal vez no había tanta cobertura periodística. Tal vez todos eran más ingenuos. Tal vez los años sufridos en la dictadura no dejaban ver con claridad la función de teatro titulada La democracia española y que en realidad no era más que un pésimo reflejo de gran parte de la sociedad de este país: se hizo mal, rápido y a gran coste. No pongo en duda la importancia de los años de transición. Pongo en duda quien los llevó a cabo. Una panda de supuestos dirigentes idílicos que no eran muy diferentes de los que tenemos actualmente. Hasta ahora.

Y esos fueron los que estuvieron y los que están. Porque todos son iguales. Porque se identifican con el calificativo de derechas o de izquierdas. Porque con cada atisvo de diferencia, las personas tendemos a odiar lo diferente a nuestros pensamientos. Porque los que estuvieron y los que están son todos la misma bazofia. Hasta ahora.

Me da igual que el partido que ha conseguido tumbar a los que estaban y a los que están sean republicanos. Me da igual que tenga el pelo lleno de grasa y no vaya en traje. Me da igual. Y me da igual todo. Hasta ahora. Porque hasta ahora, Podemos, no ha tenido ocasión de demostrar como son y como van a actuar verdaderamente. Hasta ahora lo único que han conseguido es destrozar las bases establecidas por los ricos y poderosos que beneficiaban a los ricos y poderosos. Hasta ahora lo único que han hecho ha sido movilizar a millones de personas para demostrar que han vencido al retarder de Mariano y a la burda copia de Obama, Pedrito. Hasta ahora, lo único que han conseguido ha sido mucho.

Posiblemente, si Podemos llegan a gobernar, el país se hunda o se eleve. No sé que va a pasar. Si sé que habrá merecido la pena, ya que independientemente del resultado, es evidente que ya no hay dos opciones políticas que se escupen frente a las cámaras y se besan por detrás. Habrá merecido la pena porque han conseguido que a los que nos apodan la generación perdida tomemos cartas en el asunto y seamos el mayor referente del cambio. Ya sea desde un blog o en una manifestación.

Hasta ahora, me da igual lo que se ha conseguido. Hasta ahora, me da igual lo que ha merecido la pena. Pronto, me dará igual quien gobierne, siempre y cuando lo haga democráticamente y sin sobres, maletines, tarjetas black y demás mierdas de los que nos "gobiernan" actualmente.


P.D.: A tomar por culo los falsos demócratas que solo corrompen y roban. Ala, a pastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario