lunes, 9 de febrero de 2015

Sección animal - Capítulo 3

Esta semana, con un día de retraso (la noche del domingo la pase viendo El Rey Leon I y II con mi novia), os traigo las noticias más relevantes sobre el adopto de animales. Han sido unos 7 días de poca actividad. No sé si se debe a que no ha habido demanda o por algún otro motivo. Yo os comparto los que a mi parecer son los más urgentes.

La Asociación Amigos de los Animales de Granada nos trae el caso de Gipsy:

   - Edad: nacida aprox. 1/2013. Raza: mestiza. Tamaño: pequeño (7 kg aprox). Descripción: a Gipsy llevó una mujer al refugio. Aprovechó que estaba un voluntario afuera atendiendo una visita, se acercó y se la soltó sin mas, diciendo que ahí la teníamos, que ella ya no la quería. Esta mujer parecía problemática y sabiendo que con ella no debía estar muy bien, la metimos en el refugio. Los primeros días Gipsy estaba aterrorizada. Suponemos que no la debían tratar muy bien. O que no tenía mucho contacto con las personas. tenía leche en las mamas, por lo que supimos que fue separada de sus cachorros. Y nuestras sospechas fueron confirmadas cuando unos días después aparecieron en la puerta dos cachorros de una caja que eran exactamente iguales a ella. Debido al tiempo que habían estado sin la madre, estaban muy enfermos, y aunque los llevamos enseguida al veterinario, no pudieron hacer nada por ellos. Eso pone en evidencia la clase de persona que era la dueña... Por suerte, Gipsy en solo unos días superó su miedo a los voluntarios, y empezó a ser una perrita sociable, cariñosa y muy divertida. Se lleva muy bien con otros perros, machos y hembras. Tiene un carácter estupendo, y es muy extrovertida. Le encanta el contacto con los voluntarios, y es muy biena y dulce. También ha salido de paseo, y nos cuentan que va estupenda con la correa y que en el coche es muy buena y tranquila. Es una glotona, y le encanta comer de todo, incluido la fruta. Creemos que Gipsy se merece empezar de cero una vida feliz. Conocer lo que posiblemente nunca haya conocido: el calor de un hogar y el amor de una familia. ¿Nos ayudas a hacer esto posible? Contacto: adopciones@amigosdelosanimales.org.es

En esta ocasión, tenemos varios casos externos a cual de ellos más impactante:

   - Esta cachorrita de unos 4-5 meses se la encontraron abandonada en Huetor Vega, Granada. No pueden hacerse cargo de ella y necesita encontrar un hogar. ¡Es guapísima! Contacto: Natalia - 666381310 ¡Ayúdanos a difundir!


   - Gaya, perdida en Santa Fe, Granada el 14/01/2015. Tiene 9 años, es negra con las patas marrones, pesa unos 20 kg. La patita delantera derecha la tiene coja. Tiene microchip francés. Si la has visto o sabes algo de ella ponte en contacto con: Julien Blancghot +33 627 75 02 94



   - Este es Tomasito, un gato muy casero, bueno y tranquilo. Tomasito ha sido abandonado por su dueño. A su dueño le ha embargado la casa y el acabo en la calle. Nuestra compañera María fue a visitar a su niña en Granada y es cuando a través de ella hemos conocida la triste historia de Tomasito. El gato estaba muy resfriado y con heridas producidas por otros fatos callejeros. Debido que siempre ha vivido en una casa no sabe defenderse en la calle y tampoco su cuerpo aguanta el frío de Granada. Nuestra compañera lo ha estado desde entonces medicando para el refriado y limpiando y sus heridas. También le ha hecho un mueble con una camita donde el pobrecito se está resguardando del frío. Es un macho, no sabemos la edad con seguridad, aunque creemos que más de dos años no tiene. Nuestra compañera dentro de unos días se vuelve a Huelva y no sabemos que va a pasar con Tomasito. Por favor, pedimos ayuda a las protectoras o a las animalistas de Granada por si nos pueden echar una mano con el caso de Tomasito para encontrarle una casa. También se puede enviar en cualquier parte de España. Noo importa si esta lejos, importante es que le podamos encontrar un hogar. Tomasito se entregaría testado y castrado. Contacto 645563718 (Alina).

Esta semana he podido ver casos bastante impactantes y he querido compartirlos en el blog. Disculpas por el día de retraso y:


#NoCompresAdopta

0 comentarios:

Publicar un comentario