lunes, 20 de octubre de 2014

Hoy, en 'grandes' periodistas: Los Manolos.

Me encuentro viendo el programa de 'Los Manolos' mientras os escribo mis más modestas y molestas palabras de hoy. No soy ningún experto en periodismo, y no dudo de la capacidad de los integrantes de los figurantes de dicho tinglao', pero no llamaría periodistas a personas que se dedican a contar los segundos que dura un bostezo de Cristiano Ronaldo o lo qué dura una carrera del Cholo Simeone al celebrar un tanto de su equipo. Es más, no llamaría periodistas a quienes dan más cobertura a la negativa de Messi a ser cambiado que a los problemas que tienen los equipos modestos de nuestro país. Justo en este momento acaban de dedicar 20 segundos a la noticia del jugador de fútbol que muere al celebrar un gol haciendo volteretas y partiéndose el cuello. Una noticia horrible... y le dedican los mismos segundos que a la siguiente: "Bielsa se confunde y se sienta encima del café".

No hay más que decir.

Salvo una cosa: cuando se le ríen las gracias a un payaso, este se crece. Y eso es lo que les ha pasado a los payasos de los 'Deportes' Cuatro. Parte de que le dediquen 35 minutos al Madrid y al Barça, y solo 10 a las demás noticias del fútbol nacional e internacional, además de los otros deportes como el tenis, el baloncesto o el motociclismo, es nuestra. Es nuestra porque seguimos tragándonos esa mierda que, además, tienen el valor de seguir llamando 'Deportes'. Hay profesionales que cobran más por tragar menos.

No penséis que odio el deporte o el fútbol. Nada más lejos de la realidad. Soy del Betis. Desde pequeñito. Y, precisamente por eso, me produce tanta rabia que le dediquen pocos minutos de su programa a equipos como el mío. Y únicamente cuando juegan contra uno de los grandes o les va como el puto culo.

Siempre se ha dicho que España es un país solo de fútbol. Mentira. Es un país solo de Madrid o Barça. El Atlético, el Sevilla o el Valencia son equipos pasajeros. Porque os recuerdo que no hace tanto el Celta jugó la Champions y era el equipo 'top'. Al igual pasó con mi Betis, con el Athletic de Bilbao o el Depor. Los únicos que persisten son los merengues y los culés. Y, naturalmente, esto lo saben Lama, Carreño y compañía.

Es obvio, que las cadenas miran más por la cantidad que por la calidad de sus espectadores. Pero macho... a los periodistas se les exige un mínimo de ética y moral. Un mínimo de ética y moral que les obligue a informar 'objetivamente' de todo lo realmente relevante a cerca del mundo del deporte. Y ese mínimo no está en los pelillos del culo de Messi ni en sus vómitos. Aunque por desgracia, en un país en el que 'Gran Hermano' ha llegado a 15 ediciones, es lo que vende. A nadie le importa ya los problemas del Murcia, ni la situación límite por la que ha pasado y esta pasando el Zaragoza. Solo nos importa que le pasa a Cristiano o a Messi.

En fin, como ya he dicho, España siempre ha sido un país de fútbol (Madrid y Barça). Esto ha ocasionado que le demos mas relevancia a programas como 'Los Manolos', que a programas como 'La Sexta Noche' (muy recomendable si quieres enterarte de lo que ocurre en este país).

Espero que cuando volváis a ver el programa de Lama y Carreño, seáis más críticos y exigentes con el tipo de periodismo que nos merecemos.

PD: ¡¡VIVA EL BETIS!!

2 comentarios:

  1. Ética, moral y...buen gusto. Porque últimamente no hay comida que no esté amenizada con unos vómitos de Leo. No te quejes Charly, al menos al Betis lo nombran, mi Hércules no existe.
    Por cierto, el del café era Bielsa, el Tata tiene pinta de ser más de mate. ;)

    ResponderEliminar